“Arándano en Debate”: Ciclos regionales frutícolas Asoex se realizarán en Talca y Temuco

by Comité de Arándanos

Arandanos-en-debate1

Entre el 21 y el 23 de agosto, en Talca y Temuco, Asoex realizará sus Ciclos Regionales Frutícolas, esta ve enfocados en la industria del arándano.

El ciclo, denominado “Arándano en Debate”, abordará las problemáticas de la industria desde distintas perspectivas y con diversos expertos.

Por un lado, Julia Pinto, Gerente Técnica del Comité de Arándanos de Chile – Asoex, hablará de la evolución de la calidad del arándano chileno y sus desafíos. Pilar Bañados, por su parte, Gerente de Investigación y Desarrollo de Hortifrut, y académica de Fisiología y Producción de Berries de la PUC, abordará la evolución tecnológica del fruto.

También se tocará el tema del recambio varietal y los factores críticos que influyen en éste, con Raúl Dastres, Director de Valle Maule; y el escenario mundial de la industria del arándano, con Jorge Andrés Varela, Director de Agroberries.

El ciclo contará con la visión de un importador de Europa, John Gray, Commercial Director de Angus Soft Fruits; y la visión de un comprador de Estados Unidos, José Díaz, Sourcing Manager de Walmart.

También se desarrollarán un par de paneles de discusión, que tienen relación con los factores críticos de calidad, a cargo de Isabel Quiroz, Directora de iQonsulting, y sobre la posición competitiva del arándanos de Chile en el mundo, liderado por Felipe Juillerat, presidente del Comité de Arándanos de Chile – Asoex y Gerente Comercial de Hortifrut.

Los ciclos se llevarán a cabo el 21 de agosto en Talca y el 23 de agosto en Temuco. Para más información e inscripciones, entrar a http://ciclosregionales.asoex.cl.


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.