Arándanos de Chile

ARÁNDANOS DE CHILE


dechile1

Ubicado en el hemisferio Sur, Chile cuenta con condiciones excepcionales de suelo y clima para el cultivo de una amplia variedad de especies frutales donde destacan, además de los arándanos, la uva de mesa, manzanas, paltas, peras, kiwis, nectarines, ciruelas y cerezas.

El sector hortofrutícola de Chile, con más de 200 mil hectáreas plantadas de distintas especies de frutales, genera numerosas fuentes de trabajo y es uno de los pilares del crecimiento y desarrollo del país.

Chile es hoy el principal exportador de fruta fresca del hemisferio sur y cuenta con redes comerciales en más de 100 países en el mundo.

Los arándanos de Chile están disponibles entre los meses de octubre y abril de cada año cuando no existe producción en los principales mercados mundiales ubicados en el hemisferio norte.

Chile es hoy el segundo mayor productor de arándanos frescos del mundo y su suministro es el más relevante del hemisferio sur.


ESTADÍSTICAS EXPORTACIÓN

Revise las últimas estadísticas de exportación de arándanos de Chile aquí


SALUD Y NUTRICIÓN

Con apenas 80 calorías por taza y prácticamente sin grasas, los arándanos ofrecen importantes beneficios para nuestra nutrición y salud.

Los arándanos son una excelente fuente de vitamina C. Una porción contiene del orden de 14mg o casi el 25% de las necesidades diarias de vitamina C, la cual es necesaria para la formación de colágeno y para mantener encías saludables. También ayuda en la absorción de hierro y contribuye a un sistema inmunológico saludable.

Los arándanos son una buena fuente de fibra Una dieta alga en fibras ayuda a la salud de nuestro corazón, manteniendo mejores niveles de colesterol. Además la fibra nos ayuda en nuestra digestión y a mantener una mejor regularidad.
Excelente fuente de Manganeso El manganeso juega un importante rol en el desarrollo de nuestros huesos y en el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasa.

Los arándanos son una buena fuente de Antioxidantes Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, los cuales son moléculas inestables relacionadas con la formación de diversas enfermedades como cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras relacionadas con la edad, como el Alzheimer. De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los arándanos están entre los alimentos con mayor actividad de antioxidantes por porción.

mapa4