Arándanos peruanos aumentan su participación en el mercado chino

by Comité de Arándanos

peru-china1

Luego de que se lograra la apertura del mercado chino para los arándanos de Perú a fines del 2016, los despachos de esta fruta hacia el Gigante Asiático han logrado alcanzar un volumen de exportación de 4 mil toneladas.

De acuerdo a información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), en el año 2017, los envíos de arándanos a China sumaron USD 34 millones, lo que ha posicionado a Perú como el segundo proveedor para este mercado después de Chile.

Mientras que hasta el 2016, el 98% de los arándanos importados a China eran cubiertos por la oferta chilena.

El aumento de la venta de los arándanos peruanos en el gigante asiático se ha dado gracias al incremento de la producción nacional de arándanos y a la apertura del mercado chino para el acceso del fruto fresco a ese país.

De esta forma, China se posiciona como el tercer mercado para el fruto peruano con un 10%, quedando debajo de Estados Unidos con un 44% y la Unión Europea con 39%.

Según datos del Mincetur, durante el 2017 los envíos de arándanos peruanos sumaron USD 361 millones, lo que significa un aumento de un 50% en comparación al 2016, mientras que los volúmenes exportados tuvieron un alza de un 53% y los precios FOB una baja de un 2%.

Debido a lo anterior, Perú queda en el tercer lugar de los mayores exportadores mundiales de arándanos con un 12% de la participación del mercado, siendo superado por España (13%) y Chile (24%).

Fuente: Portalfruticola.com


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.