China: Comienza la temporada de arándanos en Yunnan

by Comité de Arándanos

cosecha-arandanos-yunnan

“En los últimos años, el consumo de arándanos en China ha aumentado significativamente y ha llevado al rápido desarrollo del sector nacional de arándanos. En este momento, hay muchas superficies de cultivo. Qingdao y Dalian tienen las berries más grandes, pero el arándano de Yunnan es el mejor en términos de sabor, es más dulce y huele mejor que cualquier otro arándano, sobre todo por el clima único de la meseta y un entorno adecuado”, dice You Zong, de Guangdong Yogo Agriculture Investment Company.

“El modelo de plantación de arándanos en Yunnan se divide en dos tipos: cultivo en invernadero y cultivo al aire libre. Cada año, la temporada de cultivo al aire libre comienza a mediados de marzo y continúa hasta mediados de junio. El 20% -30% de la producción total de arándanos de maduración temprana se vende en el mercado local de Yunnan, y el 70% -80% va a otras ciudades de China. En esta etapa, nuestros arándanos de Yunnan se venden principalmente a Shanghai Huizhan, Beijing Xinfadi, Zhengzhou Wanbang, los mercados de Guangzhou Jiangnan, y las cadenas de fruta más grandes, como Pagoda y otras”.

“El año pasado, la región de Yunnan experimentó un clima frío ininterrumpido. Los arándanos al aire libre se vieron afectados por las heladas, lo que provocó una disminución en la producción total. Se estima que el rendimiento de los arándanos de maduración temprana en Yunnan este año será de aproximadamente 1.600 toneladas, y la producción de arándanos de maduración tardía será de aproximadamente 2.000-2.200 toneladas. La disminución en la producción de arándanos de maduración temprana no debería afectar a las ventas, porque sus precios son más altos que el año pasado”.

 

“A lo largo de los años, los productores en Yunnan han sido desorganizados y no han tenido estándares establecidos para la producción de arándanos. Solía ser muy difícil que los compradores encontraran lo que necesitaban. Creamos la Yunnan Blueberry Industry Alliance, con el objetivo de unir a los productores y establecer estándares de siembra, clasificación y venta de arándanos”.

Fuente: Fresh Plaza


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.