El volumen de arándanos de Maine podría ser caer un 36% esta temporada

by Comité de Arándanos

arandanos-ucrania2
Después de lidiar con una enfermedad y la falta de polinización, los productores de arándanos de Maine esperan una cosecha mucho más pequeña esta temporada.
El estado de Nueva Inglaterra es la capital de los arándanos silvestres en los EE.UU. En los últimos años los tamaños de las cosechas se han disparado y los precios se han desplomado, trayendo incertidumbre a la importante industria estatal.
El cultivo creció un poco menos del 1% el año pasado, alcanzó casi 102 millones de libras (46 millones de kilogramos), mientras que los precios para los agricultores descendieron hasta el nivel más bajo de los últimos 10 años, 27 centavos por libra.
El profesor de horticultura de la Universidad de Maine, David Yarborough, dijo que la enfermedad de la “berry momificada”, una enfermedad causada por un hongo patógeno, y otros factores podrían reducir el cultivo hasta un 36% este verano.
Yarborough dijo que la escasez de polinizadores como las abejas, la falta de lluvia y algunos problemas localizados de heladas, también han frenado la cosecha de arándanos. Otro factor que influye en el volumen de los cultivos es la falta de esfuerzo agrícola, posiblemente influenciado por los bajos precios para los agricultores.
Las grandes cosechas de los últimos años han impuesto unas cuotas para la industria debido a la sobreoferta. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha dispuesto hasta 10 millones de dólares para comprar el superávit de arándanos de Maine el mes pasado, en un intento de mantener los precios. USDA también hizo algo parecido en 2016.
La directora ejecutiva de la comisión de Blueberry, Nancy McBrady, dijo este mes que no ve la cosecha pequeña como una negativa, sino más bien como una oportunidad para comenzar a corregir los problemas de exceso de oferta de la industria. Comentó que la cosecha más pequeña podría proporcionar un reinicio, un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Fuente: Fresh Plaza

About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.