Exportaciones de arándanos argentinos se retrasan frente a campaña 2017

by Comité de Arándanos

arandanos-tailandia-arg

La actual temporada de arándanos argentinos ha enviado sólo la mitad del volumen que se alcanzaba en esta misma fecha del año pasado, ya que las primeras cargas fueron despachadas tres semanas después en comparación al mismo periodo del 2017.

Federico Baya, presidente del Argentinean Blueberry Comittee (ABC), explicó que, si bien la temporada lleva un retraso de tres semanas, la campaña anterior se caracterizó por ser más temprana que lo normal.

Los envíos de estos berries comenzaron durante la semana 32 y actualmente suman la mitad de lo exportado a misma fecha del año pasado.

“Estamos avanzando de manera muy lenta, ya que Argentina debería estar ya en el orden de las 800 toneladas y estamos en la mitad”, comentó Baya.

“Hay bastante necesidad en el mercado porque las temporadas han terminado temprano; se necesita fruta del hemisferio sur y Argentina está pudiendo suplir, aunque sea con poco volumen, la demanda con envíos aéreos”, agregó el presidente de ABC.

“Calculamos que en las próximas dos o tres semanas van a continuar los envíos aéreos para abastecer el mercado con la fruta que se necesita y luego esperamos comenzar con los despachos marítimos, los que se proyectan con un crecimiento importante frente a la temporada pasada”.

En cuanto a los mercados, el representante de ABC indicó que el 70% de los arándanos argentinos se destinan a Estados Unidos y un 30% a Europa, mientras que la temporada debería extenderse desde agosto a fines de diciembre.

En tanto, 18.000 – 20.000 toneladas es lo que se espera que Argentina envíe durante esta temporada a los diferentes mercados.

Fuente: Portalfruticola.com


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.