Fruits from Chile y Puerto de Valparaíso se unen para participar en la Conferencia de Primavera de la American Association of Port Authorities (AAPA) en Estados Unidos

by Comité de Arándanos

AAPA-portada

Las frutas chilenas estuvieron representadas por arándanos, uvas de mesa y carozos.

Cerca de cien ejecutivos de 45 puertos desde Canadá a Chile participaron en la Conferencia de Primavera de la AAPA, una alianza que reúne a los puertos de Canadá, America Latina y el Caribe, y Estados Unidos de América. La Conferencia tuvo lugar en Washington desde el 20 al 22 de marzo pasados.

Como sede de la próxima convención anual 2018, Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) patrocinó la recepción de la noche de apertura dn Washington, donde la fruta chilena estuvo presente en abundancia. Mientras música tradicional chilena amenizaba la jornada. “Nos unimos a este evento con arándanos, uvas de mesa y carozos. Frutas que fueron degustadas por los participantes, quienes, además, pudieron llevar a casa, cuadernos de notas, libros de cocina y otros artículos de Fruits from Chile”, precisó a Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association de Norteamérica (CFFA).

Brux agregó que en la jornada también participaron representantes de la Embajada de Chile, presentando numerosos productos chilenos. Mientras que al final de la jornada, sortearon una canasta que contenía diversos productos de exportación nacional.

Finalmente se destaca que el Puerto de Valparaíso tiene un papel clave en las exportaciones mundiales de fruta de Chile, y será sede de la Convención Anual de 2018 de  la AAPA.

AAPA-portada

fotografía 1: Julio Fiol, Encargado de Negocios de la Embajada de Chile junto al Dr. Enrique Fortunado y Víctor Colaca, del Puerto de Bahía Blanca

Fuente: SimFRUIT

 


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.