Gobierno de India publica borrador que modifica el Reglamento de Importación de Alimentos

by Comité de Arándanos

Taj mahal in agra,india

Las modificaciones, según el organismo de inocuidad indio, buscan facilitar el ingreso de los alimentos importados de corta vida útil.

El 1 de mayo de 2018, la Autoridad de Normas e Inocuidad Alimentaria de India (FSSAI, su sigla en inglés) del Gobierno de India (GOIs) publicó el Borrador Food Safety and Standards (Import) Amendment Regulations, 2018, mediante el cual se busca agilizar los procesos de ingreso de los alimentos importados con una corta vida útil al mercado indio.

FSSAI modificó la Regulación 9 de las Normas y Estándares de Inocuidad Alimentaria (Importación), 2017, que se refiere al muestreo de alimentos importados que tienen una vida útil de menos de siete días. Las enmiendas se refieren a (a) la inserción de cláusulas adicionales a la sub-regulación 3; y (b) requisito de compromiso adicional del importador en el Formulario “13A”.

Según indicó FSSAI, en un comunicado de prensa la medida surge “con el fin de facilitar los negocios y acelerar el proceso de despacho de aduana de productos alimenticios importados”, destacando que las medidas tendrán un efecto inmediato.

Para mayor información sobre las modificaciones, revise el documento AQUÍ

Fuente: SimFRUIT

 


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.