Los productores de arándanos de Quebec están desconcertados por los “inexplicables” precios

by Comité de Arándanos

blueberries-quebec

El precio de los arándanos fue tan bajo en Quebec este año que algunos agricultores ni siquiera se molestaron en cosechar sus campos, lo que ha confundido y preocupado a algunos productores.

“Es imposible para nosotros vender arándanos a un coste menor del que lo hacemos”, explica Denis Picard, presidente del sindicato de productores de frutas de Quebec. “Ya no podemos apretar más la tuerca”.

El precio por libra bajó, pero no el precio en los supermercados, agregó Picard. Los productores que estaban acostumbrados a recibir entre 60 a 80 céntimos por libra de arándanos, tuvieron que conformarse con unos escasos 20 céntimos este verano.

Según Denis Picard, no hay explicación lógica para esta disminución.

“El año pasado tuvimos sobreoferta de arándanos, pero este año ha sido un año normal, incluso ha habido una disminución debido a la sequía. Es difícil entender por qué los precios son tan bajos”.

Para Picard, es importante repensar la estrategia de la industria cuando se trata de su proceso de comercialización.

“Siempre sucede lo mismo, las pruebas nos llevan un poco más lejos. Creo que tendremos que repensar nuestra manera de hacer las cosas”.

Agregó, sin embargo, que la industria no puede recuperarse sin saber por qué el precio por libra es tan bajo, mientras que el precio al consumidor se mantiene estable.

“Si no tomamos el control, si nos dejamos manipular por los que nos dan esos precios, seguramente este será el final”.

Fuente: Fresh Plaza


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.