PMA Fresh Connections China: Una oportunidad para consolidar negocios en el Gigante Asiático

by Comité de Arándanos

pmafresconnections

El evento tendrá lugar el 21 de marzo en Shenzhen, el puerto Nº 1 de China, siendo la primera vez que la jornada se realiza en esta zona del mercado chino.

Los proveedores globales de frutas y verduras interesados ​​en exportar a China pueden conectarse directamente con los principales compradores minoristas, de comercio electrónico y con compradores mayoristas en el evento PMA Fresh Connections: China programado para el 21 de marzo de 2018 en el Grand Hyatt Shenzhen en Shenzhen, China.

A la fecha está confirmada la participación de más de 15 compradores incluyendo Tmall Fresh (Alibaba), JD.com, Fruitday.com, CR Vanguard, Walmart China / Sam’s Club, Pagoda, Hema Supermarket, Lantao, Joy Wing Mau y otras empresas más.

Esta es la primera vez que el evento se lleva a cabo en Shenzhen. En 2016, más de un millón de toneladas de frutas valoradas en $2.3 mil millones de dólares se importaron a China a través de Shenzhen, convirtiéndose en el puerto número 1 de China continental en términos de volumen y valor. Shenzhen también es el hogar de los principales minoristas en China, como CR Vanguard, Walmart y Pagoda.

“PMA Fresh Connections: China proporcionará oportunidades para hacer contactos inigualables a los proveedores globales de frutas y verduras que quieren ingresar o expandirse en el mercado chino de rápido crecimiento”, señaló John Wang, presidente y CEO de Mr. Avocado en China. “Este evento es una plataforma para buscar socios, explorar canales de distribución y aprender sobre productos, variedades y proveedores que pueden ayudar a los compradores a satisfacer la demanda de los consumidores de frutas y verduras frescas de alta calidad.”

Alrededor del 50 por ciento de las verduras y el 18 por ciento de las frutas del mundo se cultivan en China. Sin embargo, incluso con una fuerte producción interna, China es el segundo importador más grande de frutas y verduras después de Estados Unidos.

Entre los principales conferencistas se encuentran Mau Wah Liu, presidente de la mesa directiva de Joy Wing Mau y miembro de la Mesa Directiva de PMA, y Cathy Burns, directora ejecutiva de PMA. Liu, como cabeza de un importante importador de frutas y verduras, hablará de las perspectivas de negocios de frutas y verduras que prosperan en el mercado mundial durante su presentación “Pensando como un CEO global”. Burns presentará “La Situación de la Industria”, explorando ideas dentro y fuera de la industria de frutas y verduras que tienen el potencial de influir en cómo nuestra industria se conecta a nivel global y local con los consumidores. Próximamente se darán a conocer los nombres de conferencistas adicionales.

Mabel Zhuang, representante de desarrollo de mercado de PMA en China, presentará “Visión General del Mercado en China” abordando los principales cambios y tendencias en el mercado. Los participantes también aprenderán acerca de las regulaciones gubernamentales nacionales y locales que afectan las frutas y verduras que se pueden importar en China. Las sesiones educativas abordarán las tendencias de consumo y comercio minorista.

“El principal objetivo de PMA Fresh Connections: China es ayudar a los asistentes a crear oportunidades de ventas a largo plazo para hacer crecer sus negocios en el mercado de China”, dijo Zhuang. “Los proveedores de frutas y verduras de Latinoamérica, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otras regiones exportadoras importantes, que desean hacer negocios en China, pueden obtener los conocimientos e información que necesitan en este evento”.

El sexto evento anual de PMA Fresh Connections: China reunirá a miembros de toda la cadena de suministro global de frutas y verduras frescas incluyendo intermediarios, distribuidores, organizaciones promocionales, proveedores de soluciones comerciales, mayoristas y agricultores-expedidores/procesadores.

El evento está abierto para miembros de PMA y miembros potenciales, quienes pueden registrarse antes del 31 de enero. Los organizadores, además indican que es posible que se requiera una visa de turista para ingresar a la República Popular de China;  por lo cual recomiendan a los asistentes que planifiquen de manera correspondiente.

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas. Mayor información contactar a Andrés Rodríguez, PMA Representative – Chile, al Teléfono: +56979577251 o al E-mail: arodriguez@pma.com

Registrese AQUÍ

Fuente: SimFRUIT/PMA-Chile

 


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.