Transporte de arándanos argentinos por vía marítima podría marcar un “récord” al cierre de 2018

by Comité de Arándanos

transporte1

DHL Global Forwarding, empresa especializada en el transporte de cargas vía aérea o marítima, estimó esta semana que para finales del 2018 los envíos de arándanos desde Argentina hacia diversos destinos del mundo marcarán una cifra “récord”.

La empresa comunicó que los despachos de la fruta de ese país crecerán por encima del 30 % si se compara con cifras de 2017. Asimismo, detallaron que el uso de barcos para hacer llegar los productos hacia sus destinos de mercado final aumentó 10 %.

A través de un boletín, destacaron que las exportaciones parten principalmente de las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Norte, y que son trasladadas a mercados tan importantes como el estadounidense, el canadiense, el británico y el holandés.

“Se trata de una tendencia logística que se asocia a las mejores prácticas de los productores en cuanto al tratamiento de las plantas, que brinda frutos de mayor calidad y resistencia a tiempos de tránsitos más largos”, afirma DHL Global Forwarding en el texto difundido por medios argentinos.

Añaden que el uso de nuevas tecnologías de atmósferas controladas, que conservan la fruta durante la travesía marítima, hace de esta alternativa una de las más idóneas para que se mantenga la competitividad del producto en el mercado de destino.

Eduardo Rodrígues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina, declaró que la organización que representa lleva años especializándose en el transporte de productos perecederos.

Insistió en que trabajan de manera constante por mejorar servicio, el cual, aseguró, le permite a los productores locales contar con la oportunidad de crecer en mercados de cualquier latitud mundial.

“Con sus capacidades de temperatura controlada, tiempo crítico, altos estándares de calidad y personal altamente experimentado, DHL Global Forwarding transporta estos productos perecederos que exigen manipulación rigurosa en óptimas condiciones a cualquier lugar del mundo”, enfatizó Rodrígues.

Fuente: Portal del Campo


About the Author


Comité de Arándanos


You must be logged in to post a comment.